CANNABIS MEDICINAL EN MASCOTAS

Como en los humanos, todos los mamíferos tienen un sistema endocannabinoide y es ahí donde el cannabis hace su función. 

Investigadores de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) utilizaron dos tipos de aceites para perros que tienen epilepsia idiopática refractaria. Uno que es extraído de cepas de cannabis de nombre “THC dominante” que contienen más THC que CBD y otro que esta equilibrada entre THC y CBD, que es comúnmente usado en humanos.

 

Las pruebas fueron utilizadas en casos graves, de animales que tenían “status epilépticos” que son convulsiones que duran más de treinta minutos a una hora.
Lo que hace el cannabis en los perros con esta enfermedad es: disminuir el tiempo y números de episodios y tienen una mejor recuperación y rápida, mejorando la calidad de vida de las mascotas. 

Otras de las enfermedades que sirve en cannabis en animales es el dolor crónico, la ansiedad y enfermedades respiratorias.
Santiago Acosta, veterinario de Colombia, en la pasada Expo Cannabis dio a conocer lo que se investiga en la Universidad del Rosario en Bogotá “Lo que hemos detectado es que los perros tienen una mayor sensibilidad al cannabis, responden de forma más rápida e intensa. El cannabis que extraemos no puede causar una muerte, pero sí episodios de hipersensibilidad. Por eso debemos avanzar de manera muy lenta con la posología y las dosis diarias.”

 

Al igual que en los humanos no hay una dosis justa para cada enfermedad, es un proceso paulatino de encontrar el punto justo para cada animal.