Hay miles de cepas de cannabis en todo el mundo, con diferentes características, sabores, aromas, rendimientos y efectos, pero todas tienen algo en común: provienen de las tres familias principales del cannabis: sativa, indica y rudelaris
CANNABIS SATIVA
Son las más populares, físicamente son grandes y altas. Nacen en las selvas de países ecuatoriales. Las hojas tienen foliolos angostos y un verde menos intenso. En las zonas cercanas al ecuador, de las que son originarias, hay mucha luz y poca variación de horas de exposición entre el invierno y el verano, por lo que la planta tiene la posibilidad de crecer constantemente y desarrollar una floración más larga. Las sativas son naturalmente más aptas para el cultivo en exterior y climas cálidos, aunque se pueden obtener buenos resultados en interior si se les dedica atención.
Efectos Sativa
Las plantas de cannabis Sativa suelen tener una alta concentración de THC y un nivel relativamente bajo de CBD, que ha sido fortalecido aún más por la cría por parte de los humanos, aunque el mercado siempre ha valorado más las cepas con un alto nivel de THC. Esto resulta en los siguientes efectos Sativa:
- - Subidón cerebral
- - Vigorizante y edificante
- - Motivación
- - Aumento de la concentración y/o estado de alerta
- - Inspiración y aumento de la creatividad
- - Reducción de náuseas
- - Alivio de la depresión/fomento de una sensación de bienestar
- - Estimulación del apetito
CANNABIS INDICA
Las plantas de cannabis Indica son comúnmente reconocidas por su corta y robusta estatura. Esta variedad de cannabis es originaria de países subtropicales, como Pakistán y Afganistán. Las plantas de esta variedad tienen hojas de foliolos anchos, de un verde intenso y un sistema de raíces que coloniza rápidamente la maceta. El periodo de floración es corto, produciendo grandes racimos florales, denominados cogollos, cubiertos de resina, muy compactos y de buen tamaño. El crecimiento y floración en este tipo de plantas es más previsible, lo que ayuda al cultivador a planear su cosecha.
Efecto Indica
La mayoría de las índicas constituyen una rica fuente de los cannabinoides THC, CBD y CBN. Pese a que el Cannabis sativa a menudo produce una cantidad mayor de THC que de otros cannabinoides, el Cannabis indica con frecuencia contiene niveles significativos de los tres tipos. Puede servir para:
- - Colocón corporal (Trastorno temporal de las capacidades físicas y mentales a causa del consumo excesivo de alcohol o drogas.)
- - Actúa como un relajante muscular
- - Reducción de la inflamación
- - Alivio/control eficaz del dolor
- - Ayuda a conciliar el sueño
- - Actúa como un sedante
- - Aumento del apetito
- - Aumento de la producción de dopamina
- - Alivio del estrés y la ansiedad
CANNABIS RUDELARIS
El Ruderalis, es una relativamente nueva línea de cannabis en la escena del cultivo.
La principal característica de la familia Ruderalis es que es autofloreciente, es decir, el cultivador no tiene que involucrarse y puede dejar que su plantación de marihuana crezca por sí misma.
Las cepas Ruderalis también son muy pequeñas y de muy rápido crecimiento. Producen unas hojas muy pequeñas y solamente unas pocas ramas laterales.
Efectos Rudelaris
Las Ruderalis tienen unos niveles muy bajos de THC y CBD, lo que las hace inservibles para utilizarlas en forma pura. Por esta razón no se han utilizado en el mercado hasta hace poco. Sin embargo, si se cruza con cepas Sativa o indica, es posible producir una planta predominantemente Sativa o Indica que conserva las características autoflorecientes de la Ruderalis.