Aceite de cannabis: Resina extraída de las flores de la planta de marihuana mezclado con aceite de oliva u otro aceite a gusto.
Brownis "locos": El famoso postre de chocolate con hojas de marihuana como ingrediente especial.
Cannabis: Es el polvo obtenido de la resina, hojas e inflorescencia femenina de la marihuana
Cannabidiol: También conocido como CBD, es el segundo compuesto más abundante de la planta de marihuana. La importancia del CBD es que no es psicoactivo. Es antioxidante, reduce el dolor y la inflamación.
Cannabinoides: Los cannabinoides son compuestos activos, independientes de su origen o estructura, que se unen con los receptores de cannabinoides del cuerpo y del cerebro y que tienen efectos similares a los producidos por la planta de Cannabis.
Cannabinol: Es un analgésico que se crea a partir de la descomposición del THC por la oxidación. Es ligeramente psicoactivo, y sólo se encuentra en pequeñas cantidades en plantas de cannabis frescas.
Cocina cannabica: Es agregar a los alimentos que consumimos cada día hojas de marihuana, que es bueno en lo medicinal.
Cogollos: Conjunto de las hojas interiores y apretadas de algunas plantas.
Descarboxilación: Consiste en calentar la marihuana para quitarle lo "Ácido" al THC, para poder consumirlo comestiblemente.
Dosificación: Cantidad de principio activo de un medicamento.
Epilepsia refractaria: Cuando las crisis epilépticas son tan frecuentes que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física.
Fitocannabinoides: Hace referencia a una clase de compuestos caracterizados por 21 átomos de carbono que aparecen únicamente en la naturaleza en la especie Cannabis sativa.
Hachís: Es una pasta de resina o savia de la planta. Además, el hachís contiene una mayor concentración de sustancias químicas psicoactivas.
Marihuana: Es la parte seca de la planta, principalmente las flores sin procesar.
Mama Cultiva: ONG sin fines de lucro, su objetivo es conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud.
Picachu: Picador o triturador de los cogollos de marihuana.
Sistema endocannabinoide: Regula funciones esenciales, tales como la presión sanguínea, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y los niveles de glucosa. Las células de un organismo sólo funcionan correctamente dentro de un intervalo de condiciones de temperatura, pH, accesibilidad a nutrientes, etc, y deben sobrevivir en un medio en el que estos parámetros varían cada día.
Tetrahidrocannabinol: Es el componente psicoactivo de la planta del cannabis, es el principal cannabinoide involucrado en producir el “high”, “subidón”, “volar”. Es también el más abundante en la mayoría de las variedades de marihuana que se encuentran en el mercado, pero además tiene múltiples efectos medicinales comprobados. Afecta la memoria, el placer, los movimientos, el pensamiento, la concentración, la coordinación y la percepción sensorial y temporal de una persona. Hay muchas ocasiones en las cuales el THC es beneficioso: Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT), dolor neuropático y crónico, insomnio, náuseas, inflamación, artritis, migrañas, cáncer, enfermedad de Crohn, fibromialgia, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, glaucoma, Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), apnea del sueño, o pérdida de apetito.